América Latina vista desde la Otra Campaña

 

450px-flag_of_the_ezlnsvg.png

América Latina vista desde la Otra Campaña  – Subcomandante Marcos

Así que hay otra forma de ver la historia de nuestra América Latina, la de la insumisión, la de la rebeldía.

Y una parte de esta historia singular es la del imperdonable pueblo cubano, el último en independizarse y el primero en ser libre en nuestro continente.

Pero no sólo, en la otra Latinoamérica otra historia se reconstruye.

La que no busca absoluciones, redenciones ni perdones. La que no aspira y suspira por la llegada de redentores que suplanten voluntades y vocaciones. La que camina abajo y a la izquierda anticapitalista.

La que levanta una nueva Torre de Babel no sólo para desafiar al dios omnipotente del dinero, también para hacerse espacio y respeto en sus diferencias.

La que tiene el moreno rostro de los pueblos originarios de este continente, las manos de quienes hacen andar las ruedas de la historia con minúsculas, los pies de mujeres, jóvenes, niños y ancianos sin-lugar, los cuerpos de obreros y campesinos.

La que vemos, oímos y aprendemos no a través de miradas suplantadoras, sino que miramos y escuchamos en voces representativas.

lea mas sobre el asunto… 

One thought on “América Latina vista desde la Otra Campaña

  1. I could not write my comment about your phots in other blog so I write it here because I had to say it. Yes, you really capture amusing colors but in all photos a particular spirit is missing, secondly there is a special sense of melancholy in your photos. I dont know why

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *